lunes, 24 de octubre de 2011

Estoy de Google hasta los webs

SEO en Google

Sí señores, y para decirlo en forma fina. Estoy hasta los mismísimos coj*** (forma menos elegante de decirlo) del monopolio Google. Cansado de hacer lo que nos dicta para que luego se pase los resultados de tu trabajo por el forro. Y ahora es cuando me preguntas, ¿por qué? y con esa preguntas te delatas. Cualquier SEO seguro que sabe de lo que hablo... 

Primero nos machacaron con el efecto del nuevo algoritmo Google Panda, con ello intentaron cargarse todas las link farms, los enlaces estériles de pequeños directorios, las compras de enlaces, el agónico PR fue enterrado y sobretodo acabar con el Black Hat SEO y todo lo que conlleva (contenido duplicado, enlaces duplicados, spam, etc).

Pero Google (aunque se lo tengan así de creído) no es DIOS, y los profesionales del SEO sabemos hacer muy bien nuestro trabajo. Así que los que perdieron posiciones (a mis webs realmente no parece haberles afectado demasiado - toquemos madera -) rápidamente consiguieron subir sus ránkings arreglando de sus webs y blogs todo tipo de incoherencias que la Gran "G" tenía por "malas prácticas".

Luego apareció la gran chorrada del Google + y el +1, que tienen los días contados debido a la escasa incidencia en el mercado (Facebook todavía se está riendo). Y los webmasters corrieron en masa a darse de alta y a clicar como idiotas en el +1, a hacer webs de intercambios de clicks y a darse de alta con perfiles en la estupidez del Google + (¿queda todavía sitio en internet para redes sociales tan amplias?). A mí con Facebook me basta.

Pero viendo que la tasa de negocio se les está yendo de las manos a favor de Bing (en USA - ver Google pierde cuota de mercado frente a Bing), empiezan a estrujarse la mollera con idioteces varias que siguen hundiendo su credibilidad antes los webmasters (que no sus usuarios).

Y para ello nos sale con el bloqueo de las consultas de búsquedas (las famosas palabras clave) en las estadísticas. ¿Qué quiere decir esto? pues es muy sencillo, todo aquel que esté logueado en Google (ya sea Gmail, Google +, Blogger, etc) no dará pistas sobre cómo llegó a nuestra web. Y en nuestras estadísticas veremos (de hecho ya lo estamos viendo) la palabra "not provided".

Esto ocurre porque ahora Google se basa en una conexión encriptada para proveer dichos resultados de búsqueda y ofrece la conexión SSL, así cuando un usuario logueado llegue a nuestra web nos mostrará una cadena de búsqueda opaca. Perooooo... claro, hay un pero. Si pagas Google Adwords para tu campaña web entonces no hay problema. O sea, que claramente nos está indicando que si quieres hacer bien tu trabajo y aparecer correctamente en Google tendrás que pagar como mínimo Adwords. Genial.

En fin, una vuelta de tuerca más de Google que nos tiene a todos cogidos por donde sabéis; quizás haya llegado la hora de "indignarse" como los del 15M y dejar de utilizar las aplicaciones de Google (padre, perdone porque yo también he pecado utilizando blogger) y sus múltiples aplicaciones que fomentarán en un futuro el vil chantaje de la multinacional.

Amigos! que Bing también es muy chulo!

1 comentario:

  1. viva biiiing ;)

    Es que no puedo estar más de acuerdo contigo ;) me encantó lo de (Facebook todavía se está riendo) y es que es cierto hasta me alegro un mucho que no tenga éxito.

    ResponderEliminar