viernes, 28 de octubre de 2011

Corre corre caballito ...


Supongo que el chiste del trenecito cobraría bastante sentido al visualizar esta foto, aunque sería de mal gusto y alguno no lo entendería, así que me abstengo de todo comentario idiota que revelaría mi condición de tonto supremo...

La verdad es que me gusta ir por la calle y observar a la peña, siempre te encuentras con imágenes absurdas a las que mucha gente no presta atención por ser cotidianas o por ir por la vida demasiado apurado, pero no por ser caldo de cultivo del aburrimiento ciudadano deberían pasar desapercibidas. Y la tecnología en este caso nos ha ayudado mucho; ahora todo el mundo tiene un móvil con cámaras de fotos de un montón de megapíxels que hacen que el ojo indiscreto sea hoy por hoy mucho más indiscreto. Eso mola. XD

A simple vista la imagen puede parecer de lo más normal. Zona alta de Barcelona, filipina empujando carrito con niño blanco, rubio y con las capacidades seguramente no mermadas para poder andar (que ya se le ve grandecito al nene). Y lo curioso precisamente es que el niño a su vez esté empujando otro carrito, jajaja, ignoro si dentro del carrito estará el Action Man o el niño nos ha salido del lado de las Barbies (a mi de pequeño no me dio por jugar con cochecitos de bebé, la verdad. Pero eran otros tiempos...).

Pues nada, me hizo gracia la foto y acá os la dejo. Si he despertado un esbozo de sonrisa ya me doy por satisfecho. A mí me hizo gracia.

lunes, 24 de octubre de 2011

Estoy de Google hasta los webs

SEO en Google

Sí señores, y para decirlo en forma fina. Estoy hasta los mismísimos coj*** (forma menos elegante de decirlo) del monopolio Google. Cansado de hacer lo que nos dicta para que luego se pase los resultados de tu trabajo por el forro. Y ahora es cuando me preguntas, ¿por qué? y con esa preguntas te delatas. Cualquier SEO seguro que sabe de lo que hablo... 

Primero nos machacaron con el efecto del nuevo algoritmo Google Panda, con ello intentaron cargarse todas las link farms, los enlaces estériles de pequeños directorios, las compras de enlaces, el agónico PR fue enterrado y sobretodo acabar con el Black Hat SEO y todo lo que conlleva (contenido duplicado, enlaces duplicados, spam, etc).

Pero Google (aunque se lo tengan así de creído) no es DIOS, y los profesionales del SEO sabemos hacer muy bien nuestro trabajo. Así que los que perdieron posiciones (a mis webs realmente no parece haberles afectado demasiado - toquemos madera -) rápidamente consiguieron subir sus ránkings arreglando de sus webs y blogs todo tipo de incoherencias que la Gran "G" tenía por "malas prácticas".

Luego apareció la gran chorrada del Google + y el +1, que tienen los días contados debido a la escasa incidencia en el mercado (Facebook todavía se está riendo). Y los webmasters corrieron en masa a darse de alta y a clicar como idiotas en el +1, a hacer webs de intercambios de clicks y a darse de alta con perfiles en la estupidez del Google + (¿queda todavía sitio en internet para redes sociales tan amplias?). A mí con Facebook me basta.

Pero viendo que la tasa de negocio se les está yendo de las manos a favor de Bing (en USA - ver Google pierde cuota de mercado frente a Bing), empiezan a estrujarse la mollera con idioteces varias que siguen hundiendo su credibilidad antes los webmasters (que no sus usuarios).

Y para ello nos sale con el bloqueo de las consultas de búsquedas (las famosas palabras clave) en las estadísticas. ¿Qué quiere decir esto? pues es muy sencillo, todo aquel que esté logueado en Google (ya sea Gmail, Google +, Blogger, etc) no dará pistas sobre cómo llegó a nuestra web. Y en nuestras estadísticas veremos (de hecho ya lo estamos viendo) la palabra "not provided".

Esto ocurre porque ahora Google se basa en una conexión encriptada para proveer dichos resultados de búsqueda y ofrece la conexión SSL, así cuando un usuario logueado llegue a nuestra web nos mostrará una cadena de búsqueda opaca. Perooooo... claro, hay un pero. Si pagas Google Adwords para tu campaña web entonces no hay problema. O sea, que claramente nos está indicando que si quieres hacer bien tu trabajo y aparecer correctamente en Google tendrás que pagar como mínimo Adwords. Genial.

En fin, una vuelta de tuerca más de Google que nos tiene a todos cogidos por donde sabéis; quizás haya llegado la hora de "indignarse" como los del 15M y dejar de utilizar las aplicaciones de Google (padre, perdone porque yo también he pecado utilizando blogger) y sus múltiples aplicaciones que fomentarán en un futuro el vil chantaje de la multinacional.

Amigos! que Bing también es muy chulo!

domingo, 23 de octubre de 2011

El Punk no es música


Zaska! ya te han dejado loco por hoy. Y es bien cierto, el punk no es música (solamente). El Punk no es andar con los pelos de colores ni con la chupa de cuero claveteada (v. "Enemigo Público" - Cicatriz).. No, el punk es mucho más que todo eso.

Más allá de la clase teórica sobre cómo nació el punk, dónde y por qué, creo que a cada uno le debe importar más qué le aporta o le aportó (lo digo por mí que soy veterano de esa guerra) el Punk como movimiento social (que para mí tampoco es un movimiento, ni una forma de vida ni de vivir...). La teoría la sabemos todos, y es aburrida, cansina, aunque se esté hablando de los 70 y de cómo se formaron las efímeras leyendas del punk.

A mí me la suda todo lo que venga relacionado con el Punk's not Dead y toda la pesca, básicamente porque ese lema tan repetido no es más que un lema, una portada de disco, una canción, una película, o cualquier otra chorrada que se inventó a raíz de la explosión del punk allá por los 70 (Malcolm McLaren sabe un rato de todo esto).

Básicamente, y a mi modo de ver y entender la vida el punk no es más que un ACTITUD frente a la vida, una actitud provocativa, de rebeldía, una actitud de lucha (contra el mundo, el borreguismo y contigo mismo), el punk es y ha sido provocación. Todo lo que rodea al punk (vestimenta, música, arte, ...) no son más que los instrumentos que delatan dicha actitud. El famoso "DIY" o "Do it yourself" fue el testigo recogido por el "movimiento punk" adaptándolo a la perfección a su modo de entender la vida. En eso quizás haya que basa un poco la experiencia del punk, más allá de estereotipos musicales, estéticos y culturales.

El inconformismo es la esencia del punk, y la actitud frente a dicho antiborreguismo establecido es lo que provoca los instintos por querer destacar, ser diferente y escandalizar al prójimo. ¿Cómo hacerlo? está claro, a través de su música, a través de su estética o a través del arte underground que se generó en los 70 y 80 a raíz del movimiento. Nada más. Pero recuerda, más allá del criterio musical y estético está el emocional.

Para mí el punk murió con Sid Vicious el 2 de febrero de 1979. Y aunque es verdad que todavía quedaban grandes representantes del punk, la actitud murió con él (el punk del marketing). Más tarde el punk se reinventaría y daría el último coletazo con la muerte del más grande: Joey Ramone. Pero en verdad os digo que aunque el estilo musical esté hundido, muerto, la actitud prevalecerá en nuestros corazones.

Yo soy punk. Y mañana me corto la cresta que adornó mi cabeza durante tantos años. Y seguiré siendo punk aunque tú me mires diferente.

Hey ho let's go!

sábado, 15 de octubre de 2011

Aprende a ganar dinero con tus páginas web

Hace muchos años que me dedico a esto del internet desarrollando y diseñando páginas web para empresas y autónomos, aunque últimamente le dedico más esfuerzos a mis propios proyectos. Aparte de ser mucho más rentable también te da más libertad de elección a la hora de desarrollarlo y llevarlo hacia donde tú quieres y no hacia donde el cliente te dice.

(Bueno, no os lo he dicho, pero yo soy de los que opina que "el cliente nunca tiene razón". Y esto es así de cierto, no os escandalicéis. Después de lidiar con clientes de todo tipo me he dado cuenta de que el profesional soy yo, qué coño!)

Esto es como si vas al mecánico y le dices cómo tiene que cambiar la junta de la culata o al cocinero de un restaurante cómo tiene que hacer la paella, anda no me jodas. Todo este rollo viene a que a base de leer, programar y juntarme con gente que sabe mucho más que yo (algo fundamental en la vida si quieres progresar) uno aprende a sacarle provecho a esto de internet y hacer de ello una forma de vida. Y no me refiero a ganarse unas pelillas con "Google Adsense" ni a ganar 4 perras con el CPM. Me refiero a ganar un sueldo de verdad y tener la oportunidad de (literalmente) mandar a la mierda a tu jefe. (¿Y si te digo que se de alguien que llegó a ganar más de 40.000 euros en un mes? pa cagarse, no? -no, no soy yo, esa es mi meta como profesional, jajajaja)

Para ello nos hemos reunido varios profesionales del mundo de la rentabilización y hemos creado un blog (con foro incluido) donde uno puede aprender las tácticas base para rentabilizar webs. Aquí el menda colabora escribiendo artículos (sobretodo referentes al tema SEO, mi especialidad) y contestando a comentarios públicos en el foro.

Así que ya sabéis, estáis invitados a pasaros por la nueva web de www.rentabilizadores.com

Y si directamente queréis empezar con dos plataformas españolas con campañas de publicidad y banners publicitarios para empezar a rentabilizar aquí os dejo dos de ellas:


- Anunciantes sobretodo de contenido para móviles, viajes, adsl y de regalos gratis, tienen muchos anunciantes para campañas de latinoamérica: Adjal
- Anunciantes de seguros, adsl, tiendas online y además con un plugin exclusivo de Wordpress para facilitar tu labor en cuanto a rentabilización web: Geazen

martes, 11 de octubre de 2011

El síndrome de la dependencia

La verdad es que el ser humano tiene una definición universal aplicable en lo que viene siendo la grandilocuencia con la que se agrede a sí mismo: Idiota. Orgulloso idiota de los logros que nos facilitan seguir con esta vida sedentaria y cotidiana que nos mata sin reconocer algo que nos llevará a la ruina (tanto intelectual, como económica, como espiritual si mucho me apuras): la pura dependencia.

El cine y la televisión escupen series y películas de ficción en la que los extraterrestres nos invaden, la raza humana lucha por su supervivencia, intentando defender aquello que una vez despreció: el planeta. Pero la verdad es que no hace falta ir tan lejos para ver que la tecnología nos ha hecho dependientes del sistema. Sólo hay que remitirse a lo que pasó ayer con las BlackBerry; (BlackBerry deja sin servicio de datos a millones de usuarios en todo el mundo) muchos telediarios han hecho la pregunta hoy: ¿Podría usted acostumbrarse a un mundo sin internet?

Y un hecho que podría ser a la vista de cualquier tribu amazónica totalmente irrelevante; para la sociedad desarrollada actual es el principio del final: el apocalipsis. Y es que mi pregunta va más allá: ¿Podría la humanidad sobrevivir al sobrecalentamiento de las líneas eléctricas y posterior nulidad? Uf! tema delicado ¿verdad? No tendríamos tele, ni ordenadores, ni frigoríficos, ni lavadoras, ni ascensores, ni quirófanos operativos... sería el caos.

Y cada vez que veo esas pelis de extraterrestres en que se complican la vida para exterminarnos siempre pienso... "Déjales sin luz, verás qué pronto se matana entre ellos". Y es que es así, la dependencia física (y también la psicológica, la que los mercados nos han metido forzando las afiladas armas de marketing que poseen) nos dejaría en la ruina. El mundo civilizado se igualaría por primera vez al denominado por las superpotencias "el tercer mundo".

Y es que el ser humano, buscando la comodidad tecnológica (o el mal llamado estado del bienestar), se ha hecho totalmente dependiente de sus inventos, y éstos a su vez, de algo tan frágil como la energía eléctrica en poder de unos pocos. Hoy fue BlackBerry, mañana Android y pasado el mundo entero. ¿Venderán pastillas contra la dependencia tecnológica?

domingo, 2 de octubre de 2011

Aporta tu granito de arena al ahorro

La verdad es que el tema del ahorro y de la ecología es algo que, aunque tomamos conciencia, no solemos tener en cuenta a la hora de ejecutar actos cotidianos. Es verdad que dentro de este tema podríamos discutir largo y tendido sobre lo que hay detrás del reciclaje y la gran industria (o el gran engaño) que mueve miles de millones gracias al esfuerzo diario NO RECOMPENSADO de miles de personas.

Quizás habría primero que distinguir entre ahorro energético y ligarlo después al tema ecológico. En este caso es algo tan sencillo como utilizar menos el tema de la electricidad (proveniente en su mayoría de las centrales nucleares, energía super inocua como todos sabemos).

El ejemplo es muy claro: yo vivo en un noveno piso, en un bloque de 20 vecinos. Salgo a la calle una media de 3 veces al día (por poner algo). Cuando bajo a la calle no utilizo el ascensor, bajo a pié. Quitando la gente mayor impedida pongamos que quedan 15 vecinos con sus facultades no mermadas.

Siempre que bajo por las escaleras pienso, ¿qué pasaría si todos los vecinos sólo utilizáramos el ascensor para subir? Ahorraríamos la mitad de la factura de la electricidad del ascensor. Siempre quejándose, poniendo derramas, lloriqueando en las reuniones... y ése precisamente es uno de los puntos fuertes de los gastos (el endemoniado ascensor). Además de ejercitar nuestros músculos agarrotados por la vida sedentaria podríamos ahorrar un piquillo cada mes. Pero ¿y si lo hiciéramos todos en medio mundo? Los millones de toneladas de CO2 que dejaríamos de expulsar al medio ambiente!!! y sólo bajando a pie por las escaleras.

Pero, claro, por otro lado.. ¿las grandes perjudicadas? las eléctricas, pobrecitas, que pierden dinero cada año y ven congeladas sus tarifas por el Gobierno, ... qué huevos. Es mejor promocionar la recogida selectiva de residuos (materias primas) a precio de coste de mano esclava (el ciudadano) y venderlo a las empresas para que contaminen un poquito más (claro, ¿qué os pensábais? ¿que el reciclaje no contamina? ¿las fábricas de reciclaje van a pedales o con placas solares?).

En fin, a veces la vida nos da oportunidades para ayudar al medio ambiente, pero en las actividades cotidianas de cada uno y que muy pocas veces tenemos en cuenta. Sed un poco más autosuficientes y solidarios con el planeta, coño! y dejad de enriquecer a las grandes multinacionales!