jueves, 19 de abril de 2012

Necesito respirar

Hoy más que nunca necesito respirar. De hecho ya lo dicen y cantan los Medina Azahara:

"necesito respirar
descubrir el aire fresco
y decir cada mañana
que soy libre como el viento"

De verdad, es que abres el televisor y sólo escupe mierda, políticos ineptos diciendo gilipolleces, muertes, guerras, desastres naturales, ... te sientas en el ordenador y en twitter todo son mensajes catastrofistas, y fotos chorras de instagram de tus amigos, lo mismo en Facebook. En la calle todo son malhumores entre gente que se ignora y vecinos que discuten, en el trabajo clientes y proveedores te ponen de los nervios mientras tu mente dice: BASTA. Necesito respirar.

Y eso dije yo hace unos días: FIN, estoy hasta los webs de tanta mierda, de tanta historia, de tanto ordenador... necesito respirar, descubrir el aire fresco y decir cada mañana que soy libre como el viento. XD Y para ello nada mejor que la montaña. Y eso es lo que hice el fin de semana, dejar el ordenador aparcado durante unos días y pisar un poquito de monte, al estilo rural. Lo que llaman turismo rural, que de toda la vida no es más que "ir al monte" a pasar unos días.

Y como tengo predilección por el Pirineo "pallí que me fuí". Bueno no hay mucho que contar la verdad, este es un post chorra de esos que se hacen por que uno se aburre y tal, pero bueno, si lo estás leyendo igual te interesa saber dónde puedes ir a descansar unos días si te aburres de la ciudad y de su incesante murmullo de motores y mala leche indigestada. 



La Vall de Ribes (Girona) es un paraje conocido básicamente por Núria, reducto de catalanes de pura cepa que habitan las montañas, un paraje bastante espectacular si el hombre no lo hubiera colonizado y "comercializado" pero interesante de conocer si no lo has visto nunca. Como decía, la Vall de Ribes está situada en un entorno privilegiado, entre montañas donde hay pueblos que parece que se hayan detenido en el tiempo, como Queralps (el pueblecito donde el jubilado Muy Sr. Honorable ex-President Jordi Pujol tiene su casita de veraneo).

Y bueno, al grano, que estuve unos días en una casa rural llamada Mas La Casanova, una de esas casas rurales restauradas del siglo XVIII llenas de encanto y sobretodo rezumante de tranquilidad. La verdad es que entiendo perfectamente a la gente que abandona las ciudades y vuelve al campo. Ni un ruido, ni una discusión, ni un puñetero avión haciendo retumbar los cristales... ni una sirena  de ambulancia, bomberos o policía perforándote los tímpanos (algo muy común en mi barrio). Un lugar acogedor donde uno se siente como en casa y donde disfrutar cada minuto en compañía de la naturaleza (mirad la cara de felicidad de mis perros jajaja).



Tampoco voy a entreneros mucho con las virtudes de la casa o de la zona (que son miles). Sólo deciros que en tres días he vuelto con las pilas cargadas y dispuesto a... largarme de la ciudad en cuanto tenga ocasión. Ocasión y dinero, claro. 

En fin, que si queréis pasar unos días de relax podéis hacerlo en esta casa rural (bueno, bonito y barato. Y muy tranquilo): http://www.maslacasanova.es/ y si queréis leer un reportaje sobre dicha casa podéis hacerlo aquí: http://www.motosharleydavidson.com/casa-rural-en-la-vall-de-ribes-nuria-girona/ (de donde he "robado" la primera foto aquí expuesta). 

No se si es la crisis o la violencia que mamamos cada día en todos los medios informativos, el bombardeo constante de información relativa a estas historias o qué pasa, pero de verdad, es cerrar la televisión, apagar el ordenador y dejar el móvil en la habitación del hotel; salir al monte con el perro y decir: Necesitaba respirar. Y sobretodo extender los brazos en cruz en lo alto de una montaña y decir: "Soy libre como el viento". 

Salud!

2 comentarios:

  1. Se ve un sitio precioso!
    Yo estuve en semana santa en un pueblo al ladito de donde vivo. Si que había televisión, pero no teníamos ordenador. La verdad que fueron unos días muy relajantes. Hacía siglos que no iba en bici por ejemplo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que mola de este sitio es que puedes ir con tu perro. Unas vacaciones con tus perros es impagable. Y la gente son super agradables.

      Eliminar