sábado, 12 de mayo de 2012

Mi experiencia con las ofertas de Jazztel Adsl

Los asiduos a este blog ya sabéis que suelo ser bastante crítico con todo lo que me rodea, y no sería justo que siempre fuera así, destacando todo lo negativo frente a las experiencias positivas (que haberlas haylas, como dicen los gallegos). Por eso antes de se que se me pase el "buenrollismo" que genera una experiencia positiva me he animado a escribir este pequeño artículo tras contratar mi adsl con Jazztel.

La verdad es que tras empezar a informarme en internet sobre la compañía me entró un poco de miedo escénico, la gente que conozco (el famoso boca a oreja) me decían que no habían tenido ningún problema, que el Adsl funcionaba perfectamente desde el primer día y que todo era de color de rosa y que comían perdice en los mundos de Yupi y esas cosas. Pero mirando referencias en Google todo eran patadas en el estómago. Pero como uno ya es perro viejo en todo esto de las "opiniones" que escupe la gente en Google me di cuenta de que la mayoría de opiniones negativas estaban fechadas en artículos que van desde el año 2008 al año 2010, con lo cual los argumentos no me parecían convincentes.

experiencia con Jazztel


Jamás he tenido problemas serios con la compañía anterior (Telefónica Movistar, o como la llaman muchos Timofónica Vomistar), un par o tres de caídas de servicio en 10 años que se solucionaron con una llamada de teléfono en cuestión de horas. Pero lo que sí es cierto es que no podía parar de pensar en la cantidad de pasta que se me iba cada mes por el retrete en una linea de Adsl caduca de 6 míseros megas a un precio de 29,90 euros más la cuota de línea de 13,97 euros (un total de 42,97 euros), donde además me estaban cobrando por el desvío de llamadas + la identificación de llamadas 1,10 euros cada mes (unos 12 euros al año que podría haber invertido en unas cañas y un aperitivo y me hubiesen sentado mejor).

Algo había que hacer amigos, ese precio por 6 megas es ridículo. Es más, creo que no hay ninguna compañía de Adsl actualmente que tenga en oferta la linea de 6 megas, así que me puse manos a la obra. Lo primero fue preguntar en Jazztel, claro. Pero no me convenció el trato. Luego estuve hablando con diferentes distribuidores autorizados donde el trato me pareció bastante correcto y donde además, me asesoraron un poco sobre mis necesidades. Lo que yo quería es hacer una portabilidad para poder conservar mi número de teléfono, no por nada, no soy un sentimental de los números telefónicos ni tampoco el mío es especialmente chulo, ... simplemente que me ha costado 10 años recordarlo! jajaja así que prefiero mantenerlo.

Al final encontré un distribuidor autorizado de Jazztel que además te da la posibilidad de llamar a un número de teléfono gratis de estos novecientos (el teléfono es el 900 834 039 y como he dicho es gratuito), con lo cual no gasté un duro en llamadas. El tipo muy agradable me aconsejó desde el primer momento; mis dudas estaban entre los 12 megas y los 20 megas. La verdad es que sólo necesito internet para navegar, ni descargo archivos ni juego en línea, así que con los 12 megas que me ofrece Jazztel voy sobrado. No estaba 100% convencido porque yo soy así de indeciso, pero algo que me dijo el comercial me convenció; bueno, en realidad me convencieron dos cosas

1) que si en 75 días no estaba satisfecho me devolvían el dinero (rollo El Corte Inglés) 
y 2) que no había compromiso de permanencia, con lo cual al acabar la promoción de 15,95 euros podía aprovecharme de la oferta de otra compañía y pirarme a otro lado.

La verdad es que muy seguro de si mismo tiene que estar un comercial de su producto como para ser tan directo. Eso quiere decir traducido que "no vas a encontrar nada mejor y con un precio de este tipo. Y estoy seguro que seguirás con nosotros como hace todo el mundo". Vale. Me convence. 

La oferta contratada es pues la de 12 megas con la promoción de pagar 15,95 euros/mes hasta el mes de junio + la cuota de línea de Jazztel de 14,95 euros/mes, o sea, un total de 30,90 euros al mes. Una diferencia de 12 euros mensuales que hacen un total ahorrado de 144 euros al año duplicando de 6 megas a 12 megas. (No son los casi 200 euros de ahorro que llamativamente promocionan en su publicidad pero ya me sirve). Además, la cuota de alta Gratis, el router wifi de regalo y 30 minutos al mes de llamadas de fijo a móvil también por la cara (en Movistar esas llamadas me costaban un ojo de la cara al mes).

Para compartir la experiencia positiva dejo la web donde hice toda la gestión: http://www.jazztel-adsl.net/ y de la cual he puesto una captura de pantalla para que os sirva de referencia. Recuerda que el teléfono es el 900 834 039 que ha ido cambiando y ahora es este que pongo.

No nos vamos a engañar, la cuota final después de la promoción que dura más de un año queda casi igual que la de Telefónica (en Jazztel son 42,90 euros/mes contra los 42,97 + 12 euros anuales de desvíos y servicios de Movistar y claro, aparte las llamadas a móviles), pero eso sí, con el doble de velocidad. Pero si sois de los de "culo inquieto" cuando acabe la promoción u oferta del mes podéis volver a negociar la portabilidad con otra compañía que al estar ávidos de clientes intrépidos que quieran cambiar de compañía de internet y adsl estoy seguro que igualarán este tipo de ofertas.

De momento la experiencia es positiva, veremos dentro de unos meses o durante el año 2013 cambio de opinión o no. Pero por lo que he comentado con amigos y familiares me parece que he hecho una buena elección. Al menos durante este año ahorraré 144 lereles que dan para un fin de semana en la costa, en temporada baja, eso si. 

Por fin un artículo en mi blog de carácter positivo! jajaja.

EDITO A MARZO DE 2013

Como veo que esta entrada es muy visitada, de hecho es la que más visitas recibe, edito casi un año después para dejar constancia de que sigo vivo, que sigo con Jazztel muy contento y pensando si realmente vale la pena coger la nueva oferta del Pack Ahorro de Jazztel, llevo tiempo pensándolo .... recordad que es Teléfono fijo + ADSL + Teléfono móvil por sólo 39,90 euros. Y sólo de teléfono móvil (estoy con Orange) tengo una tarifa plana de 49 euros ... así que de plano me ahorraría 10 euros al mes que hacen un total de 120 euros al año (hay que pensar globalmente!) ... tengo que estudiarlo bien ahora que he agotado el compromiso de permanencia. Veremos a ver, si finalmente llego a contratar el pack ahorro de Jazztel abro otro artículo para conocimiento general. ¿Alguien de vosotros lo tiene?

EDITO A OCTUBRE DE 2013

A día de hoy el teléfono que escribí ya no existe así que directamente os dejo el enlace que lleva al formulario de contacto del distribuidor en cuestión, rellenas el formulario, lo envías y ZAS! ya te llaman ellos, este es el enlace, lo pongo en grande para que no te confundas, jajaja (el enlace sigue activo): Llamada Gratis

EDITO A DICIEMBRE DE 2013

La web a la que hago referencia en este artículo vuelve a estar activa y renovada (por eso he cambiado también la captura de pantalla). El teléfono Gratis de información para contratar Jazztel de nuevo está activo (900834039), de hecho llamé ayer para preguntar por el pack ahorro de Jazztel nuevamente, básicamente porque en febrero 2014 se me acaba la permanencia del móvil con Orange y veo que el ahorro puede ser considerable. Os mantendré informados sobre, si finalmente opto por esta opción.

EDITO A ABRIL DE 2014

Como os decía en diciembre se me ha terminado la permanencia de Orange y estoy dispuesto a cambiar a Jazztel con uno de sus packs ahorro, pero no encuentro a nadie de mis amigos que tenga Jazztel Móvil. Además, durante marzo hubo una caída de casi 20 horas en el servició de Jazztel Móvil, lo cual me hace dudar. Del ADSL estoy muy contento pero no se si dejar la telefonía móvil en manos de ellos y jugármelo todo a una carta. Está claro que ahorrar voy a ahorrar, pero ... me ha entrado el canguelo. ¿Alguna opinión al respecto?

EDITO A JULIO DE 2014

La verdad que sigo contento con mi ADSL pero he de comentar que sigo con Orange Móvil (que tampoco me convence) pero no me atrevo todavía a dar el paso al pack completo de ADSL + Móvil. Y más viendo los problemas que la telefonía móvil de Jazztel está dando últimamente a conocidos y familia. Por un error de Jazztel y un cambio de línea mis suegros llevan 2 semanas sin internet. Y no pueden darse de baja por culpa de la permanencia. Así que de momento seguiré con Jazztel ADSL pero la telefonía seguramente la pase a Movistar. A veces pienso que eso de tener todos los huevos en la misma cesta no es demasiado buena idea ¿qué opináis?

EDITO A SEPTIEMBRE DE 2015

He de decir que estuve a punto de pasarme a Movistar Fusión en una de esas mega ofertas que sacó Vomistar, pero al finalno acabó de convencerme eso de tener todas las manznas en el mismo cesto, así que finalmente hace unos meses me decanté por cambiar mi viejo ADSL por Fibra Óptica. El cambio es más que notable, la verdad. El servicio impecable, en dos días (y eso que me dijeron que 5 días) vino un técnico muy enrrollado y me instalé en hora y media todo el cotorro. De momento cero problemas, ni una llamada al servicio técnico ni nada de nada. Así que creo que hice bien. La telefonía móvil la tengo en Orange (donde la cobertura es una mierda) y como me toquen mucho más los huevos me meto un pack, aunque desconozco qué tal opera en móviles Jazztel ... habrá que buscar opiniones y experiencias de otros usuarios.

12 comentarios:

  1. Nosotros teníamos Jazztel y iba genial.
    Lo único que nos timaron en una cosa. Nos dijeron eso, de las llamadas a móvil cada mes para siempre... y luego solo fueron 3 meses. Nos dimos cuenta en la factura cuando salía de más por el cobro de llamadas a móvil ¬¬
    Es lo único malo que puedo decir xD
    Ah por cierto, nosotros teníamos 30 megas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento no me puedo quejar, de todas formas en el contrato que tengo lo especifica "Para siempre", con lo cual si me timan o algo habrá que llamar al teléfono de atención al cliente y hacérselo saber. Me recuerda a una vez que me llamaron los de Timofónica diciendo que me iban a bajar la cuota. En la factura siguiente no me hicieron el descuento y llamé diciendo eso. Luego en la siguiente factura me habían hecho el descuento, pero no tanto como el tío dijo. Pero allí no tenía más que lo que me dijo el tío por teléfono así que supongo que donde dije Digo digo Diego y esas cosas, de momento a mí me dijeron en Jazztel que la promoción era tal cual. Aún así me sale más barato para todo un año. Y cuando finalice la oferta veremos que hago... seguro que si insistes alguna oferta te hacen, lo que quieren todas las compañías de ADSL son clientes y van locos por conseguirlos... jajaja

      Eliminar
  2. Buenas aWebo... a ver si me puedes ayudar...

    Yo llevo ya bastante tiempo con Jazztell, desde 2010 o así y estoy muy contento del servicio. Pero el tiempo pasa y las otras compañías se empiezan a poner las pilas y recientemente me ha llamado un comercial de Orange y me ha ofrecido la linea canguro.

    Pone que son 45€ con un ADSL de 20MB y todo esto:
    ADSL

    - ADSL hasta 20 Mb con router Livebox con Wi-Fi n
    - Llamadas ilimitadas a fijos nacionales 24 horas
    - 1.000 minutos a móviles nacionales las 24 horas
    - 300 minutos a fijos internacionales
    - Cuota de línea fija incluida

    Y para el móvil esto:
    Móvil

    - Minutos ilimitados las 24 horas
    - 1.000 SMS a 0 €
    - 1 GB a máxima velocidad

    Eso contra la línea ahorro de jazztell en la cual es ADSL 20 mb sin más, 500mb de internet móvil y 300minutos de llamadas. Por el mismo precio.

    Además... Jazztell te cobra 16€ por línea adicional y Orange tiene una tarifa de 9 (con menos minutos y megas que la de Jazztell) y una de 19 con las mismas características que la línea principal contratada.

    Si fuera por estos datos, ya me habría pasado a Orange. Pero mi duda es porque he leido que el servicio de ADSL de Orange es del tipo VOZIP o algo así el cual está controlado todo por el rooter. A mi eso me da igual, pero quiero saber si la calidad del ADSL va a ser mejor en orange que en Jazztell.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi experiencia con Orange (en cuanto a móvil) es nefasta, el 3G es muy muy lento y no he oído hablar mucho mejor sobre su linea ADSL ... la verdad es que yo me pasé de Vodafone a Oranger y me arrepentí siempre. Ahora estoy mirando lo del Pack Ahorro de Jazztel que me parece buena opción. Si lo contrato ya te informaré!

      Eliminar
  3. Hola a Todos!Estoy a punto de contratar el nuevo pack de ahorro de Jazztel.No se...Me dice la operadora que es ADSL y no VDSL,por problemas de ubicacion geografica.No lo entiendo o sea,Ahora tengo ONO y sin problemas,con la velocidad de contratada,llegando la señal correctamente.Suena muy bien la promocion,pero siempere hay un PERO.Haber si algono de vosotros puede comentar algo,despues de haber probado el nuevo pack.Muchas gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este verano he contratado el pack 100 de jazztel por una oferta que vi. Al principio tenia dudas entre tanta oferta y tanta promoción, buscaba algo que me ofreciera linea adsl para casa y además internet en el móvil con llamadas. Me enteré de que jazztel usaba cobertura Orange para el móvil y eso me daba un poco de miedo por los comentarios que he oido siempre de la mala cobertura de Orange, pero el precio en oferta estaba super bien en comparación del precio sin promo y me animé. Ahora de momento no tengo ninguna queja, me funciona muy bien, tengo adsl y llamadas que es lo que queria y de momento muy buena cobertura. Lo que sí recomiendo es contratar este tipo de cosas siempre aprovechando ofertas!!!

    ResponderEliminar
  5. Jazztel está dando un servicio penoso en todos los sentidos.
    Llevo unos años con ellos desde la oferta de hasta 20 megas algunos dicen que les llega 30 megas ó mienten y están manipulando este foro o están al lado de la central.
    Como decía los 20 Megas nada de nada entre 15 y 13 pero desde hace unos meses las variaciones en subida y bajada de señal están al día y hoy que escribo estas letras para que el usuario que quiera apuntarse a Jazztel que lo piense muy bien.
    Hoy he empezado el día por llamar a Jazztel internet va más lento que el caballo del malo en resumen tengo una señal menor de 6 Megas he reiniciado el router y he llegado a los 8 Megas pero en el oscilograma que me hace el comprobador de la señal me dan picos de subida y de bajada esta es la 5ª vez que los llamo y me siguen contando que es normal ya que desde el centro de servicio que tienen hasta mi lugar de residencia tengo una pérdida del 30% y pienso el 30% de 20 son 60 en total tendría que tener unos 14MB algo que no estoy viendo.
    P.D.me fui de Timofónica y creí que estos serian más serios pero lo visto este es un país de chorizos donde el consumidor no tiene quienes les defienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto pasa con todas las compañías, y es cierto, como más lejos de tu central estás menos velocidad, pero es que es de cajón. Yo no tengo queja alguna porque tengo la central al lado de casa como quien dice, de hecho todo el centro de datos está al lado de casa, a 500 metros como mucho, ¿qué queja voy a tener? de todas formas (y eso es en todas las compañías) una cosa es lo que te venden y la otra lo que te dan. Y eso es así desgraciadamente. :-/

      Eliminar
  6. Hola aWebo.
    Me gustaría saber cuántas de las 12 megas contratadas realmente te llegan.
    Estoy con Jazztel, antes de contratar ADSL le pregunté al comercial la cobertura estimada de mi casa (para que no me diga"como máximo 30MB!). Me dijo que me llegaba 18. Pero el de Movistar que vino a ponerme la línea de teléfono ha medido realmente 6MB...
    Me siento bastante engañado y decepcionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero, existen páginas web para medir la velocidad de tu línea, sólo hay que buscar en Google, yo ahora mismo como no he tenido la necesidad de medirla no conozco ninguna, pero cuando estaba con Movistar estaba todo el día viéndolas para ver cuánto me daba de velocidad. Estaba contratado con 6 megas (ridículo!!!) y me daban 4 ó 5 así que ya ves como están las cosas... espero que algún día las cosas cambien.

      Eliminar
  7. Hola
    ¿Sigues con Jazztel? Estoy pensando en contratar la misma oferta y tu opinión es la única que me parece real por internet...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo sigo con Jazztel sino que me he pasado a los 30 MB de Fibra a precio de ADSL con una oferta que encontré en http://adsl-ofertas.net/jazztel

      Eliminar