martes, 15 de mayo de 2012

El cruce de caminos encontrados: accidentes en Zona Comanche

Ya se que a veces parece que quiera impresionaros con la vida en mi barrio, (ya sabéis que todo lo voy metiendo en la sección "Lo paso teta en mi barrio"), y que con todo lo que os voy contando y las fotos que voy poniendo pensaréis "esto eh el Bronxx!!!" y bueno, nada más lejos de la realidad. La verdad es que uno se lo pasa entretenido como siempre os digo.

Hoy os traigo un clásico: el cruce maldito
Llevo 10 años viviendo en este maldito suburbio de Barcelona y justo en este cruce de caminos he visto ya de todo. Desde un accidente entre dos coches donde los gitanos del barrio aprovecharon la conmoción de los conductores para robarles las pertenencias, hasta choques múltiples y en cadena que colapsaban toda la Gran Vía, bueno de hecho aunque no sea justo en el cruce aquí podéis ver el accidente de un camión muy cerca de allí... Y, lamentablemente, un par de motoristas muertos. 

Y se que vosotros quizás os tomaréis a risa el asunto del barrio y lo que os voy a decir, pero este cruce os digo que está maldito neeeeeen. Hasta hace pocos años todos las comitivas fúnebres que se dirigían al cementerio de Montjuïc pasaban por este cruce. Cada día podían pasar 3 ó 4 comitivas con sus coches fúnebres, sus flores, los familiares, y toda la tristeza que embarga la situación podía palparse detrás de todos ellos... ¿os creéis que las malas energías no quedan impregnadas en según qué lugares? Pues yo sí que me lo creo. Y este cruce es el perfecto ejemplo de todo lo que os cuento.

Es curioso aprender a convivir con todo esto. Imagínate que estás escribiendo chorradas en tu blog y de repente un ruidazo del copón te sobresalta en mitad de tu éxtasis creativo... el perro se pone a ladrar, sales al bancón y... bingo! ya tienes un cuarto de hora de puro entretenimiento.





También es "divertido" ver como después del accidente salen todos los vecinos a cotillear (yo me incluyo), se apoyan en la barandilla y algunos se sacan hasta la cervecita y el cigarrillo... 

Y bueno, ya viendo las fotos no creo que quede nada por añadir. Un accidente de tantos en Barcelona, uno por un lado y el otro por el contrario, uno apura el semáforo, el otro no lo ve y ZAS! ya la hemos liado. En este caso fue espectacular el pedazo de ostión que se oyó, pero el resultado quizás no lo fuera tanto (afortunadamente para los conductores). A modo de curiosidad, justo donde está el coche de la policía es donde se mató hace un par de años un motorista a las 2 y pico de la madrugada.. :(

En fin, el dicharachero reportero aWebo informándoles desde el Barrio Comanche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario