miércoles, 23 de noviembre de 2011

Las basuras y el reciclaje en Barcelona

(mode ironía on) Esta mañana paseando por mi agradable, limpia y bonita ciudad (mode ironía off) ... me he dado cuenta de que el barrio ha amanecido más verde que nunca, todas las papeleras se teñían de verde esperanza (que después de las elecciones nos hace falta) inundando de gozo nuestros corazones. Zasca!

Pero no todo lo que reluce es oro dicen sabiamente por ahí, ese verde que llama la atención no es un mensaje de esperanza, ni un mensaje de ánimo a los ciudadanos desmotivados de esta gris ciudad, no. Es un mensaje de recordatorio. Un mensaje agrio de advertencia que induce a la culpabilidad. Un mensaje que dice (traduzco): "Cada barcelonés/a genera 1,4 Kgs de residuos al día. Reducirlos está en tus manos".

Un mensaje que viene a decirnos: "Eres un puto guarro, cómete la basura y ayúdanos a reducirla. O la guardas en tu casa."

¡Qué bonito! Nos quejábamos de las barbaridades del tripartito al frente del Ayuntamiento Barcelonés, de las tonterías de progre burgués izquierdista en pos de la pose "chupiguay" de la ciudad bohemia y rompedora. Pues ahora que la derecha nos gobierna con mano dura se gasta la pasta en decirnos que somos unos guarros. Que ya está bien, hombre! Señores ciudadanos, el servicio de limpieza nos cuesta una pasta y ustedes sólo hacen que generar basura y ás basura... Claro, es que con la crisis los recortes también llegan a la basura. Recortes en la enseñanza, recortes en la sanidad, recortes de sueldo a los funcionarios... y ahora recortes en la basura.

Pues oiga! yo tengo algo que decir! soy un pequeño empresario ahogado por las deudas, asfixiado por los préstamos e hipotecas, ... sí, un emprendedor como les gusta llamarnos, un pobre autónomo con 12 metros cuadrados de oficina y un ordenador con impresora que paga religiosamente su cuota de 270 euros mensuales sin derecho a paro... que cada año paga en Barcelona la desorbitada factura por recogida de residuos que detallo a continuación:



Sí señor, 203,25 euros por recoger la basura. Basura que además yo mismo me encargo de separar y reciclar. Toneladas de basura que genero al año, camiones y camiones de basura que mis 12 metros cuadrados de oficina generan cada mes... Si es que más guarro no se puede ser, de verdad. Ahora mismo tengo un cargo de conciencia que no puedo con él. De hecho ya estoy pensando en cómo reducir esos kilos de basura, reciclar el papel en casa a la vieja usanza, comerme la piel del plátano del desayuno, colgar los CD usados en las ventanas para ahuyentar a las palomas, ... no se, no se me ocurre nada más! estoy falto de ideas. Todo porque mi esfuerzo en la reducción de basura supongo que vendrá directamente recompensado en un recibo de menor cuantía el próximo año, ¿no? ¿noooooo? claro que si, claro. ¿no?

La verdad es que conforme voy pensando en el tema más se me hace presente la frase aquella de "Cornudo y encima apaleado". Y es que no es para menos, la verdad.

Amigos del "Ay Untamiento" de Barcelona, si quieren reducir basuras reduzcan toda la basura política acumulada en el consistorio durante tantos decenios. Empiecen a reducir cargos inútiles y gastos, reduzcan material, y apriétense ustedes mismos los cinturones porque a nosotros no nos quedan ya agujeros. ¡Y dejen de joder la marrana ya hombre! con tanto mensajito y tanta ostia, por favor.

2 comentarios:

  1. Me viene ahora a la memoria la canción de La Polla Records "Come mierda".

    Ya lo ves. Ya lo ves.
    Controlamos tu seguridad.
    Si la espichas
    Te enteraras de las ventajas
    Del control de sanidad.
    Come mierda vitaminada.
    Come mierda concentrada.
    Come mierda deliciosa.
    Come mierda y pagala.
    Ya lo ves. Ya lo ves.
    Controlamos tu seguridad.
    Come mierda con proteinas,
    Es el papeo del futuro.
    Come mierda.

    Joder, las letras de la Polla son vigentes 20 años después. Lo que es la vida, Evaristo es un profeta!!! XD

    ResponderEliminar
  2. por fin alguien se da cuenta! aleluya, es lo que llevo diciendole a tol mundo sobre este tema hace tiempo.. es para colgar a.

    1. Fabricantes de envases (Nen que los hagan desintegrables no te J )

    2. a los Ayuntamientos o al gobierno o quien sea nen , que no se flipen, no tenemos que pagar su mierda nen. que lo cambien o

    3. vuelta al punto 1

    Saludos üevon!

    ResponderEliminar