domingo, 20 de noviembre de 2011

Mi voto al Senado será considerado Nulo

La idea de democracia es algo alentador para aquellos pueblos que sufren o han sufrido la tiranía de una dictadura (como en el caso de España), un sistema de mayorías que define al pueblo que elige a sus representantes, etc... Sí, la teoría es cojonuda igual que lo es el Socialismo Utópico o el Anarquismo (el de Bakunin). Pero la práctica es algo que escuece un poco más.

Nos ha costado muy poco olvidar el largo y tortuoso camino que hemos recorrido hasta llegar aquí. Ahora todo nos parece una pérdida de tiempo y una inutilidad (gracias al talante idiotizante de nuestra clase política y del bipartidismo imperante), pero hubo un tiempo en que miles de personas murieron defendiendo este derecho inalienable. Miles de personas que lucharon en una guerra para defender los derechos de sus hijos y los de sus nietos y los de futuras generaciones.

La democracia es algo necesario. El libre albedrío no funciona, el ser humano no es civilizado (ni bueno por naturaleza como afirmaba Rousseau) y siempre hay alguien que quiere estar por encima de los demás.


A partir de ahí lo bueno que tiene el sistema democrático es que nos permite votar al personaje que queremos que esté por encima nuestro, a quién queremos servir de poltrona. Ya es algo, no? mejor eso que no que nos venga impuesto... XD El problema viene cuando el país que elige está dominado por ignorantes, por pasotas, y por los de "a mi me la suda". Y eso a migos es lo que me revienta. Que luego la comidilla en los bares es lo mal que lo hace tal y pascual, que el país es una ruina por culpa de este o del otro. Y preguntas "y tu a quien votaste? .-A nadie, no creo en el sistema.". Bien chaval. ¿Entonces de qué te estás quejando?.

Esto es como cuando en clase decías "mañana que no vaya ni Dios al cole en acto de protesta por lo que sea". Y aparecía todo Cristo menos los tres pringaos de turno (y eso en la época de los coles de curas era toda una declaración de independencia que te costaba una semana de expulsión). Es como si todos aquellos borregos sigan postulándose en la cola de la indiferencia, del "para qué", por miedo o por ignorancia, por pereza o por sumisión.

Es por ello que hoy también he acudido a las urnas, con las ideas muy poco claras, a elegir a mis representantes, a los que deben conducir el país hacia mejores derroteros que los actuales. A elegir a esos líderes políticos que ni saben idiomas ni jamás han ejercido las profesiones por las que estudiaron una carrera (los que hayan estudiado), a aquellos que nos defenderán ante nuestros compañeros europeos, los que dirán "NO a la Guerra. No, porque mis ciudadanos así lo han pedido". Sí, a ellos. A los políticos que nos representan... Anda ya!!!

La verdad es que uno puede creer o no en el sistema, puede rebelarse, puede ser lo que quiera y creer y creerse lo que le impongan, lo que lea, lo que le venga en gana... el individuo es libre y debe serlo siempre, pero debe ser consecuente con lo que hace. Por mi parte no creo en el sistema (ojo, que no en la democracia), ni en esta Ley Electoral que se han sacado de la manga los dos grandes partidos. Pero acudo a las urnas desde que tengo 18 años por una sola razón: por respeto. Por respeto a aquellos que murieron defendiendo mi libertad, la tuya y los de todas las generaciones que les precedieron.

Para ellos/as sólo tengo una palabra: GRACIAS.

Y aunque mi voto será considerado nulo, yo ya he cumplido con mi derecho.

2 comentarios:

  1. Tal vez te lo tomen como valido y todo.. Si una papeleta con una loncha de chorizo fue válida, quien sabe..
    http://www.elcorreogallego.es/elecciones/ecg/papeleta-loncha-chorizo-fue-valida-val-do-dubra/idEdicion-2011-11-21/idNoticia-714442/

    ResponderEliminar
  2. Ni te extrañe. Estoy seguro que la rodaja de chorizo se la comieron por aquello de "de lo que se come se crece". Panda de chorizos.

    ResponderEliminar