domingo, 12 de febrero de 2012

Tiroteo en la Zona Comanche de Barcelona

Hace varias semanas que llevo buscando estas fotos que hoy os muestro; ante todo os pido disculpas por la calidad, pero las hice hace unos 4 años con un Black Berry y al bajarlas del móvil las bajé en formato chungo, nunca pensé que las publicaría en un blog desde luego, que frikada!

Supongo que las imágenes hablan por sí solas, pero si tenéis un momento os cuento la historia con la que nos encontramos mi novia y yo una mañana cuando fuimos a comprar... Tío, no bosteces, que todavía no he empezado!!

El relato empieza al intentar acceder al Lidl donde cotidianamente hacemos nuestras compras (ya sabes, lo barato que es y esas cosas de pobre), justo en la entrada había un revuelo interesante de marujas con sus carros de la compra, todas apelotanadas y con cara de espanto. Al mirar en el interior había dos tíos en el suelo esposados y tres o cuatro policías con cara de ajetreo. Por lo visto habían intentado atracar el supermercado. Bueno, nada fuera de lo normal en mi barrio, la verdad. Así que dijimos, bueno, pues vámonos al mercado que esto va para rato.

Zona Franca Barcelona

Así que ni cortos ni perezosos cogimos la calle perpendicular y nos dimos cuenta de que estaba cortada al tráfico y otro grupo de marujas y jubilados miraban detrás de un cordón policial. ¡Qué fuerte! el Universo se confabula para que no podamos ir a comprar. Al detenernos, uno de los abuelos empieza a contarnos la batallita como si le hubiéramos preguntado algo: Ha sido un tiroteo entre los gitanos y los colombianos. Joder tío, qué telita de barrio.

Y como uno es de culo inquieto, saqué mi móvil y empecé a disparar alguna foto disimuladamente, me metí por los callejones adyacentes e hice lo que los jubilados hacen pero en plan más descarado (sí, en el fondo tengo alma de maruja). Y bueno, efectivamente había rastro de un tiroteo como véis en las fotos que os acompaño. Impactos de bala, pruebas periciales, restos de ropa en el suelo, el policía investigando (luego sacaron de allí un cuchillo jamonero ASÍ de grande) y esas cosas de CSI... y sí, bueno, la historia es que los gitanos del barrio estaban en el bar tomándose sus cañas con los jilgueros pio pio pio y esas cosas que suelen hacer y, de repente un coche se paró en seco delante del bar, sacaron una pipa y ZAS! se pusieron a disparar (tal como lo cuento, en plan peli del rollo chicano). Hirieron a todos los presentes y se piraron por donde vinieron.

FLIPANTE, no? pues chaval, eso es lo que tiene vivir en la Zona Comanche de Barcelona. De estas cada día tres. Ya lo sabes, lo paso teta en mi barrio.

4 comentarios:

  1. Esto es en Zona Franca? Si es asi, es cuando dispararon al lalico de los Jodorovich?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañro, efectivamente, es Zona Franca. En Mare de Deu del Port, justo delante de la lampisteria. Lo de los Jodorovich pues seguramente habría alguno de ellos implicao, fijo. Es de hace lo menos 2 ó 3 años. No me acuerdo bien. ¿También eres del barrio? jajajaja

      Eliminar
  2. que paso con Lalico Jodorovich?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se rumorea que tras la redada ya están todos en su casita y con el dinero en el bolsillo, no pudieron demostrar nada, ...

      Eliminar