jueves, 17 de noviembre de 2011

No seas tonto, compra producto nacional

La verdad es que el tema de que España se vaya a pique empieza a mosquearme. La prima de riesgo por las nubes y la palabra crisis tan gastada que pronto tendremos que empezar a usar esa frase tan española "las rebajas del tío Paco", y empezaremos a oir palabras que nos parecían tercermundistas hace unos años (en plena euforia inmobiliaria), como por ejemplo "corralito". ¿A que asusta?

Con casi 5 millones de parados (y estos son sólo los que están inscritos) haciendo cola en el INEM (me acuerdo de aquella canción de Reincidentes que decía

Estás desempleado,
estás desesperado
estás al otro lado y con ganas de incendiar
si el inem te quema
quema el inem,
si el inem te quema
quema el inem.

o aquella otra de un grupo que no recuerdo "Tu futuro es Inem, Inem, Inem...", que no es más que el reciclaje del "No future" de Sex pistols.) y el resto de mortales a verlas venir. Porque al fin y al cabo eso es lo que siempre hacemos los españolitos: quedarnos sentados a verlas venir.

Si queremos salvar el país, o como mínimo aportar nuestro granito de arena, lo que hay que hacer es consumir los productos producidos en España, qué cojones. Nada del "me voy a los chinos a por pilas". Gástate un euro más y compra pilas españolas en el comercio del barrio, velarás por los intereses de tu país, tendrás garantías de que las pilas siguen los stándares de la CEE y sobretodo fomentarás el empleo de los españoles. 

La verdad es que entre la falta de salubridad de los locales regentados por chinos y desde que leí cosas como esta (http://www.ciberchacha.com/aenterarsedeto/112-ite-han-metido-un-ajo-chino) mi indignación va en aumento. ¿Qué esperamos de un país que produce a todo gas sin seguir estrictos controles de seguridad y donde "todo vale"? ¿Donde falsifican ropa de marca por 3 euros y mantienen al personal en régimen de semi-esclavitud? Pues eso es lo que fomentamos cada vez que compramos un producto originario de estos países.

Es cierto que es difícil encontrar productos no originarios de Asia, pero si os esforzáis en leer las etiquetas o entender los códigos de barras podemos escoger otro que sea del país. Ya no por el riesgo contra la salud (a mi entender lo básico) sino porque en tiempos de crisis o salimos nosotros por nuestro pie o los políticos nos acaban de hundir.

Compra producto nacional, coño!, ¿o prefieres escuchar dentro de pocos años que España forma parte de la Comunidad Económica EuroChina? Pues ese es el futuro, o sea, volvemos al "No future" de los Sex Pistols. Razonad un poco más como los franceses o los gringos, sed más proteccionistas con el producto nacional, ¡nos lo merecemos!

Hazte eco del slogan de esa marca de electrodomésticos "Yo no soy tonto", al que yo le añado: "compro producto español".

Edito a día 5/04/2012 - He descubierto una interesante página que invita a conocer y comprar productos españoles, no está de más echarle un ojo y estar informados! http://www.comprasmadeinspain.com

4 comentarios:

  1. Ostia, acabo de darme cuenta que los que cantaban lo de "Tu futuro es Inem, Inem, Inem".. éramos nosotros!! jajaja sí, yo tube "una banda de rock'n roll", y una mierda, de punk rock!!! ouyeah! XD

    ResponderEliminar
  2. Flpanding me dejas ocn lo del ajo chino, joer... y si, no es que sea racismo ni ser facha, creoq eu nuestra sociedad debería empezar a fomentar nuestro producto...
    Yo opino que hay mucha destrucción de empleo por eso mismo, por que nuestro yogures los hacía el vecino de al lado, las sartenes el del 5º, nuestras camisas las hacian en el taller de paqui la mujer de tino el del bar.... Todos esos empleos y más han sido destruidos, están en el paro y ellos ahora no pueden ir a comprar el pan, no pueden cambiar el ventanal y llevar el coche a cambiar de aceite.... y ya hemos destruido 2x empleos...

    ResponderEliminar
  3. Así nos va... aquello de "nadie es profeta en su tierra" es 100% aplicable en nuestro país. La gente prefiere las cosas extranjeras a las de aquí. España es un país con potencial, pero si los españoles no creemos en nuestro país y en nuestros productos ¿quién lo hará? Imagínate que lo del brote de E. Colli hubiese sido con verduras francesas.. los franceses auspiciados por su Gobierno montan la segunda revolución francesa. Qué pena.

    ResponderEliminar
  4. Con esto tengo que aplicarme el cuento bastante >.< voy a investigar bien la web de productos españoles.

    ResponderEliminar