domingo, 20 de enero de 2013

Escalofriante accidente de coche con vuelta de campana

Hay un momento en la vida de todo individuo en que las preocupaciones cotidianas, el temor a las dudas insatisfechas por un cuchillo a medianoche, el bofetón del frío personaje que aguarda en la esquina del estanco con una jeringuilla colgando del brazo o de aquellos que sacian su alma con garrafón latino a ritmo de bachata hasta caer muertos en cualquier rincón, quedan amortiguadas por el "me suda la polla ya". Y creo que somos muchos en Zona Comanche los que hemos tomado la filosofía "sudista" como base de nuestros principios. Y supongo que es eso lo que nos mantiene vivos. Vivos y, evidentemente, desprovistos de toda humanidad.

Ya sabéis que suelo hablar mucho de mi barrio, de hecho hay incondicionales lectores de este tipo de post (podéis hacer un "revival" en la categoría "lo paso teta en mi barrio") entre los usuarios del blog. No puedo decir que me alegre, pero sí puedo convertirlo en escaparate alternativo al gran circo en el que han convertido a Barcelona.

Y, señoras y señoreeeeees, sin más espera, hoy les presentamos a todos ustedeeeeeeees .... la vuelta de campana más espectacular, más increíble y más mortal que hayan visto en su vidaaaaaa .... un aplauso para el hombre balaaaaaaaa ....

¿Queréis antecedentes? leed unas líneas más, ... y si os va el morbo y tal pues nada, disfrutad de las fotografías que para eso las hice.

A punto de terminar en televisión una película que ya ví en el Festival de Cine de Sitges "Infectados" (Carriers), de repente un ruido ensordecedor y muy prolongado eclipsó el argumento. Por un momento creí que era algún efecto sonoro. Incluso lo pregunté "¿Eso ha sido de la peli?" ... pues no. Salí al balcón y me encontré con este panorama.

accidente de coche

Un coche del revés y, como no, decenas de personas mirando. Algunos corriendo y otros con el móvil en la mano. El ruido había sido el coche arrastrando boca arriba más de 30 metros!!!

accidente de coche

accidente coche barcelona

Flipante, al coche le faltaba la rueda trasera derecha que la había perdido 100 metros atrás y tenía la dirección destrozada, lo cual quiere decir que había tenido que darse contra la pared o la protección lateral, salir volando y arrastrarse. Que de hecho el ruido que oímos nosotros fue el arrastrón. La policía tardó 5 minutos en llegar y los bomberos 5 y medio.

accidente y policía

accidente coche y bomberos

En 15 minutos se formó el show que provocan todos los accidentes, un nutrido puñado de buitres revolotean ansiosos de sangre y vísceras, se apoyan en el primer lugar que encuentran y comentan la jugada entre ellos. Algunos incluso bajan de sus vehículos accionando la palanca de invisibilidad de sus vehículos gracias al botón de los cuatro intermitentes. En mitad de la vía.

Y el panorama era este (y la ambulancia sin venir todavía):

accidente coche barcelona

He de decir que si existe en este planeta un colectivo por el que sienta respeto es el cuerpo de bomberos. En este caso no hicieron nada excepcional, sacaron al tipo rompiendo medio coche y tal, pero no se, son peña que se juega la vida cada día y los tienen bien puestos, qué caramba! que el coche podía haber estallado en una bola de fuego, yo que se ... ¿os hubiera molado eh cabrones?

coche accidentado y bomberos

bomberos sacando accidentado

Tras 15 minutos angustiosos al final los bomberos lograron sacar al conductor. La verdad es que desde el primer momento (sin estar allí) supimos que nada grave había pasado porque no vimos a nadie con las manos en la cabeza. Elemental, no? pues sí, así es. Lamentablemente hemos visto ya muchos accidentes desde el palco donde estamos y reconocemos el habitual gesto de desesperación de la gente que presencia algo así. Es jodido, pero así es. Esto es Zona Comanche amigos, y sólo el más fuerte o el que pasa desapercibido es quien no se lleva la flecha de regalo a la tumba.

accidente y ambulancia

Así que nada, me quedé sin ver el final de la película "Infectados" pero a cambio vi uno de esos culebrones a los que estamos tan acostumbrados en el barrio: los accidentes de tráfico, entretenidos y tal, pero que vamos, que no es lo mismo verlo en pantalla que delante de tu casa, claro. En fin, ya tenemos otra anécdota más que contar ¿verdad? pues eso, hasta la próxima, que seguro que será pronto.

sábado, 5 de enero de 2013

Le piden 725 euros por limpiar la sangre de su hijo fallecido en accidente de moto

En la sociedad actual, donde las noticias y los medios de comunicación que las presentan parecen formar parte de un circo ambulante más que actuar como meros narradores de los hechos, somos las personas las que debemos tomar la iniciativa y rebelarnos ante todo lo que estamos acostumbrados a que nos metan con embudo. Los asesinatos, la miseria, los accidentes, ... pasa por delante de nuestros ojos como si fuera parte de una película, ajeno a nuestro entorno (hasta que nos toca vivirlo como protagonistas). Vemos por la caja tonta cómo le disparan a alguien en la cabeza y seguimos sorbiendo nuestro caldito de Avecrem,  mueren 300 pasajeros de un avión y seguimos con el caldito... ¿Qué nos está pasando? ¿en qué nos hemos o nos han convertido?

Carta remitida a sra. Mezetti Foto: repubblica.it
Leyendo la prensa en internet, siguiendo un enlace de esos que van de un sitio a otro descubro una noticia impactante, una de esas noticias que me afectan porque me siento identificado. Una de esas noticias de las que los periódicos van llenas; efervescente, rebosante de injusticia que un día colmará ese vaso que la maldita burocracia y la política mundial ha ido llenando de sangre y lágrimas cada día durante los últimos 500 años: El Ministerio de Medioambiente italiano pide 725 euros a una mujer por quitar del asfalto la sangre de su hijo muerto en un accidente.

Sí amigos, podría tratarse de una de esas noticias de El Mundo Today (no por ser graciosa, evidente, sino por lo inverosímil del caso) ... pero NO. Es una noticia cierta aparecida en la web de Antena 3 (y publicada en el periódico italiano "Repubblica", una mujer recibió una carta del Ministerio italiano de Seguridad y Medioambiente en la que se le pide formalmente el pago de 725 euros por limpiar la sangre que su hijo de 15 años dejó en el asfalto al matarse con una motocicleta.

El 30 de agosto de 2009, el hijo de la señora Mezetti, Valerio (de 15 años) murió en un accidente de moto en la vía Fontanile Anagnino (en Roma) al golpearse la cabeza con una farola que, según el rotativo italiano "Repubblica" no debería estar allí. (De hecho parece que por esta presunta ilegalidad están imputados por homicidio culposo tres policías y un funcionario municipal.).

El Ministerio italiano justifica esos 725 euros porque "tuvieron que utilizar una máquina especial". No te jode... como si tiene que venir la NASA, oiga. Ya no sólo me parece una falta de respeto total y absoluta sino que encima de eso estamos hablando de que si esa farola prohibida no hubiese estado allí no estaríamos hablando de limpiar los sesos de nadie, ni con escoba ni con máquina especial limpiasangre último modelo.

Como motero (ya sabéis que he escrito alguna crítica más sobre temas relacionados con las motos Harley Davidson, por ejemplo) me indigno al leer una cosa como esta, pero es que como persona me enciendo
La hastiedad de la gente con toda la falacia política está empezando a llegar a extremos que sólo hemos visto reflejados en los libros de historia y ya no hay por dónde agarrarlo. Estamos hartos de la insensibilidad de la casta apoltronada, de que los delincuentes campen a sus anchas amparados por la ley, que el esfuerzo de nuestro trabajo se lo gasten en putas cuatro alcaldes y de que la monarquía intente dar ejemplo de austeridad. De verdad, ¿qué es lo que quieren? ¿Sangre? no se preocupen, el pueblo acabará cogiendo las escopetas y la derramarán. Y entonces pasaremos la misma factura por limpiar su sangre. Y, claro, tendremos que comprar una máquina mucho más especial que la del Ministerio italiano, porque la sangre negra de la gente sin alma no desaparece tan fácilmente ya que alimenta a las malas hierbas que luchan por volver a joder a los demás.

miércoles, 2 de enero de 2013

El año empieza mal: Tidus ha muerto

Un año que acaba en 13 no puede presagiar nada bueno, y la verdad es que no podía empezar de peor forma, al menos para los amantes de los animales y sobretodo para aquellos que hicieron lo posible y lo imposible por contrarrestar la peor de todas las caras del ser humano. Tidus, esa inocente criatura a la que unos desalmados intentaron quemar vivo ha muerto. Tidus, esa inocene criatura que ha mostrado lo peor y lo mejor del ser humano ha muerto. 
Y dejad que me emocione al pensar en él.


A lo largo de la historia el ser humano ha hecho méritos suficientes para ser exterminado del planeta que le alberga, cual cáncer sigue consumiendo y debilitando a la madre que le da de comer, alterando los ecosistemas de los cuáles se nutre, ... para qué seguir, todos somos capaces de adivinar por qué el ser humano merece la extinción inmediata. 

Tidus apenas podía moverse, su piel arrugada llena de llagas causaba más dolor entre sus amigos que a él mismo. Me pongo en la piel de su dueña y me acobardo, no sería capaz de soportarlo, y menos de soportar su muerte: dos veces.

Lo imagino: ese precioso pastor belga saliendo de casa con ganas de corretear, de perseguir a una paloma que a tres metros sale volando en dirección al infinito, que se distrae con sus propias ganas de vivir, ... atado a una verja mientras cuatro HDP lo rocían con combustible y le prenden fuego. ¿Qué piensas? ¿Qué piensa él? ¿Por qué? ¿De verdad nos creemos capaces de solucinar los problemas del mundo cuando no somos ni capaces de convivir con el resto de criaturas de este mundo? Pero eso no es lo peor del caso, la noticia no es el maltrato animal, eso no es una novedad (desgraciadamente). Al menos para mí no es esa la noticia, ni siquiera la muerte del pobre Tidus es la noticia. La noticia son los cientos de personas que se volcaron en ayudarle desinteresadamente, desde veterinarios, profesionales de la unidad de quemados de un hospital de Madrid, a particulares y entidades privadas que ofrecieron todo tipo de ayuda, moral y/o económica para el restablecimiento de la vida del animal.



Este tipo de acciones solidarias son las que me llenan de esperanza, quizás el ser humano no esté del todo perdido, ... quiero creer. Pero se que es como una gota de agua en el océano de la desesperación, una estrella moribunda en el espacio, nada y mucho a la vez. Me enorgullezo de pertenecer a esta útil raza de tarados mentales que darían tres veces su vida por su compañero de fatigas. Y que venga quien quiera a decirme lo contrario. Se que él no la daría tres veces sino quince.

Y prefiero ni imaginarme el estallido de sollozos de su dueña junto al equipo de veterinarios que han convivido con él estas agónicas semanas porque si lo hago no termino de escribir estas líneas ... la soledad es lo que nos queda, un espacio muerto en todos los rincones, un nada y un mucho, un recuerdo ... una esperanza... y sobretodo una enseñanza, una lección de humildad que deberíamos ser capaces de saber compartir. No podemos sacar nada más, no debemos envenenarnos la sangre pensando en los desalmados que le hicieron tal salvajada a Tidus, su conciencia (si tienen, que lo dudo, no debería dejarles vivir), el tiempo y la vida nos pone a todos en su lugar. No lo dudéis.

Hoy sólo nos queda pensar en la lección que nos ha dejado un luchador, un alma inocente como tantas y tantas hay en todas las perreras de España y del mundo, tantos y tantos Tidus anónimos que están sufriendo maltrato, vejaciones, asesinato ... (de hecho en todas las plazas de toros del mundo muere un Tidus torturado cada tarde de corrida) ... debemos seguir con nuestra lucha para que cosas como esta no vuelvan a pasar; porque se que ni es el primer Tidus ni, desgraciadamente, será el último, por ello debemos seguir luchando por ellos, no hundirnos y encauzar de una vez este mundo o morir en el intento.

¡Tidus ha muerto, larga vida a todos los Tidus del mundo!

(Fotos cogidas del blog http://blog.myletsadopt.com/)