Hay veces en que leyendo las noticias (sobre lo mal que está el mundo) te das cuenta de que la vida te ha dado la oportunidad única de disfrutar de ventajas que otros no tienen. Y lo jodido es que no solemos ser nada conscientes de la suerte de la cual disfrutamos cotidianamente sin prestar atención. Y no me refiero a lo que muchos de vosotros estaréis pensando (tener pasta o ser pobre como una rata, no haber nacido en África, etc), no, me refiero a algo muchísimo más importante: la Salud.
Como decía, hace muy poco leí una noticia relacionada con la Ataxia-telangiectasia (flipas sólo con el nombre, si), una de esas enfermedades llamadas 'raras' y sobre las que apenas hay datos ni investigaciones, y que afectan a un reducido número de personas en todo el mundo. (Ahora imagínate que tú eres una de esas personas, o tu madre, o tu futuro hijo). Aunque en España se contabilicen algo más de veinte casos imagina por un momento que esta puta lotería te hubiera tocado a tí.
Sí, a mí estas cosas me martirizan. No se a vosotros. Acabé de leer el reportaje (Vivir con Ataxia-telangiectasia - en 20minutos.es) y reflexioné sobre ¿cómo puedo ayudar yo?
Seguí investigando y me di cuenta de que existe una asociación (AEFAT) que está intentando reunir entre 50.000 y 60.000 euros para financiar el inicio de un proyecto de investigación (si fuera el hijo de un político importante verías tú lo rápido que se ponían en marcha). Para ello han puesto en marcha una campaña para reunir dinero a través del reciclado de tapones de plástico (por cada tonelada les pagan 200 euros - no comment -...)
Desde aquí aporto mi granito de arena para la difusión tanto de esta dolencia como para intentar recaudar ese dinero tan necesario (madre mía, si me tocara la lotería iba a estar igual de pobre en 4 meses...).
Aquí el enlace sobre el reciclado de tapones. Venga coño! ¿a qué esperas para aportar tu granito de arena? ¡Difunde y déjate de ostias!